Blogia
Dvd Creation Weblog

La memoria y los recuerdos

¿Porque hay cosas que recuerdas y cosas que no?
La memoria es como un disco duro que guarda información (recuerdos), eso lo sabemos todos. Pero hay cosas que recuerdas y otras no. En un disco duro la información que queda guardada en él, normalmente guarda lo que tu quieres que guarde, excepto algunos datos que los guarda independientemente el disco duro. Eso me hace reflexionar que el "celebro" elige las cosas que deben guardarse en la memoria, pero a su vez la memoria misma guarda otras cosas ella misma. La memoria como un disco duro, cuando guarda independientemente del celebro o tú, solo guarda información o recuerdos útiles e importantes. Un ejemplo es cuando aprendes a nadar, andar, ir en bici... que son recuerdos o información que la guarda la misma memoria y que te duran toda la vida (excepto si coges alguna enfermedad o la misma vejez te borre parte de la memoria). Entonces desde mi punto de vista dividiré la “memoria” en dos partes. La memoria que siempre permanece y la otra. La memoria siempre permanecerá es aquella que nunca olvidaras (ir en bici, nadar, el primer beso, el primer día que sales de marcha, la primera borrachera, el primer día de trabajo... y algunos finales de cosas...). El otro tipo de memoria también la divido en dos. Un grupo es aquella memoria que es cuestión de segundo, minutos o horas... que ya se te olvidará (memoria que dura poco en ti...). El otro grupo consiste en aquella memoria que solo aparece cuando la gente te da pistas o te dice cosas que la relacionas con ella; entonces de golpe y porrazo aparece mucha memoria que no te acordabas que la tenias.
Y esto es todo, no se si se entiende bien toda mi reflexión sobre la memoria y los recuerdos... no tengo muchos estudios de este tema por eso talvez haya algunas contradicciones o cosas que no se entienden bien.
Venga mañana más artículos de interés nacional....

1 comentario

felix -

ese david k cientificoooooo, solo te a faltao ablar dl subconsciente y del cerebelo. tio, nosotros sabemos las cosas x dos metodos: x experiencia (k serian las experiencias vividas (ir en bici)--memoria k siempre permanece, como tu dices) y x estudiar (la otra), k ya sabemos lo k es. la memoria lo guarda todo, lo k pasa es k se centra + en las cosas buenas d nuestra vida (d ay k cada tiempo pasado sea mejor, prueba a recordar algo malo). tmb, cuando dormimos, el cerebro ace un "repaso" d las cosas k emos exo durante el dia seleccionando lo bueno i lo malo, i si algo es importante (x ej, un examen importante, un partido clave...) tenemos sueños sobre esto. si kieres recordar lo menos importante d tu vida (como x ej un desayuno d tantos otros) puedes acerlo x dos medios: esperar a la muerte (dicen k ves toda tu vida) o x hipnosis.las enfermedades no matan a la memoria (o algo asi) si no k destruyen las neuronas, k es donde verdaderamente estan los recuerdos i lo k emos aprendido (idiomas, mates...). x cierto, las borraxeras matan a las neuronas.... Para acabar, lo k dices d la gente k nos ace recordar algo x medio d pistas es cierto, pro para k nos las recuerden, tenemos k saber k existen. esta bien estos articulos cientificos. muy bien la web, sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii